martes, 11 de marzo de 2014

Almendros en flor en la Quinta de los Molinos




Parece mentira que teniendo este parque tan cerquita no supiera el espectáculo que se da cuando se acerca la primavera y los almendros florecen. Es realmente digno de ver, pero hay que darse prisa, porque su floración no suele durar más de quince días. 



El Parque de la Quinta de los Molinos, en el barrio del Salvador, en su origen fue la finca privada del arquitecto alicantino Don César Cort Botí, donde quiso recrear una finca agrícola del litoral mediterráneo, de ahí los cuadros de almendros, olivos y otros elementos arquitectónicos como los Molinos. A la muerte del arquitecto sus herederos llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para que la mayor parte de la finca pase a ser de uso público. 

El parque cuenta con un palacete de comienzos del siglo XX y otra edificación llamada La Casa del Reloj, construida como la casa de verano, así como un pequeño lago, dos estanques gemelos, e incluso lo que fuera en su día una pista de tenis de césped y hoy en día es el sitio perfecto para ir con los peques a jugar, a hacer un picnic aprovechando que se acerca el buen tiempo, o simplemente a sentarnos un rato a disfrutar del entorno.






¡Sin duda merece la pena pasarse a dar una vuelta! ¡Espero que os guste! ¡Feliz martes!

2 comentarios:

  1. La verdad que está todo precioso!! Yo he ido varios años al Valle del Jerte por esta época y es una pasada!!!
    Muy interesante la historia que cuentas!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar